En este momento estás viendo Mejores tipos de contenido para Linkedin

Mejores tipos de contenido para Linkedin

Los mejores tipos de contenido para LinkedIn, según un nuevo estudio

Si eres un usuario de LinkedIn, probablemente hayas visto un mensaje de “no puedes publicar eso en LinkedIn” en algún momento. Bueno, LinkedIn ha cambiado mucho en los últimos años, al igual que sus usuarios. Estamos viendo muchos gurús que nos dicen que los videos cortos son el presente y el futuro en casi todos los canales, pero ¿es eso cierto para LinkedIn?

Un estudio reciente de Socialinsider y Cloud Campaign puede ayudarnos a responder esta pregunta y comprender el mejor tipo de contenidos para la plataforma profesional de redes sociales.

Los hallazgos del estudio

La investigación de SocialInsider y Cloud Campaign examinó más de 141.000 publicaciones de LinkedIn de 1126 páginas con el objetivo de analizar qué tipo de contenidos ofrecen más participación y tasa de clics, entre otros beneficios en LinkedIn.

Según el estudio, los documentos nativos generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido.

Entonces, si deseas entretener y atraer a su audiencia, recuerda que esta es una buena manera de retenerlos. Oh, otra gran información, especialmente para empresas B2B. ¿Sabías que el 80% de los leads B2B provienen de LinkedIn? Este número es bastante alto en comparación con Facebook (7 %) y Twitter (13 %), por lo que existe una gran oportunidad de llegar a nuevas audiencias y generar más leads con tu estrategia orgánica.

Pero no puedes confiar en un único formato para todos los contenidos que planificaste. Si tu marca invierte en contenidos de video, tengo buenas noticias para ti. Los contenidos de video generan la mayor tasa de participación por impresión, especialmente para cuentas con menos de 50.000 seguidores. Entonces, ¡sí! El video también es un gran recurso para LinkedIn.

Y además de esos resultados, las imágenes son imprescindibles en todas las estrategias, debido a la simplicidad de creación (en comparación con los documentos y videos nativos) y la alta tasa de participación (hasta un 4,06 % de participación promedio por tasa de impresiones para páginas entre 50 y 100.000 seguidores).

Crea contenidos significativos para tu audiencia

Con estos datos, puede crear una estrategia de contenidos exitosa para LinkedIn, pero no debe exagerar ni crear contenidos que provoquen engagement.

Recientemente, LinkedIn también actualizó su algoritmo de alimentación para degradar este tipo de contenidos. Dado que el canal está en constante aumento de actividad por parte de los usuarios, era natural que algunos “growth hackers” intentaron aprovecharse de la publicación excesiva de tipos de contenidos atractivos, especialmente encuestas.

Y esto es lo que dice LinkedIn sobre este tipo de acción:

Hemos visto una serie de publicaciones que piden o alientan expresamente a la comunidad a interactuar con el contenido a través de me gusta o reacciones, publicadas con la intención exclusiva de aumentar el alcance en la plataforma. Hemos escuchado que este tipo de contenidos puede ser engañoso y frustrante para algunos. No promocionaremos este tipo de contenidos y animamos a todos los miembros de la comunidad a centrarse en ofrecer contenidos fiables, creíbles y auténticos”.

Dado que LinkedIn es uno de los mejores canales sociales para estrategias orgánicas y está teniendo niveles récord de participación, todas las marcas y personas influyentes deben tener este canal en el radar.

Pero, ¿cómo podemos nosotros, como especialistas en Marketing, surfear esa ola de participación? Entender qué quiere la audiencia y dárselo. Estamos hablando de una red social profesional, lo que más solemos ver son contenidos relacionados con carreras y mercado.

Como especialistas en Marketing y creadores de contenidos, podemos aprovechar un nuevo tipo de contenido para llegar a nuevas audiencias y aumentar nuestra tasa de participación, pero debemos hacerlo de manera responsable.

Necesitamos crear contenidos de calidad que realmente puedan captar la atención del usuario y crear una impresión positiva sobre nuestras marcas.



Deja una respuesta