En este momento estás viendo Google Workspace vs Microsoft 365 vs Zoho Workplace ¿Cuál elegir?

Google Workspace vs Microsoft 365 vs Zoho Workplace ¿Cuál elegir?

Hoy en día con todo el mundo conectado y muchas soluciones en la nube y además con este acelerado mundo de la tecnología, queremos que nuestra empresa, nuestra oficina se mueva junto con nosotros y, por lo tanto, los espacios de trabajo basados en la nube son los preferidos por todos. Pero, si eres propietario de una pequeña empresa o trabajas en una organización, seleccionar la mejor suite de productividad para tu negocio es una decisión crítica.

Hay varias suites de aplicaciones para oficinas disponibles que ofrecen una variedad de soluciones que pueden dificultar la elección de la mejor para su negocio. Por lo tanto, estamos aquí para ayudarte con esta entrada del blog sobre la comparación de las 3 mejores suites de productividad;

Google Workspace, Microsoft 365 y Zoho Workplace.

 

Usted requiere alojamiento de correo electrónico, procesador de textos, base de datos de hojas de cálculo, presentación, gestión, calendario, aplicaciones de contactos de su suite de productividad. Debe ser bueno para la colaboración y proporcionar la integración con otras aplicaciones y servicios.

Google Workspace VS Microsoft 365 VS Zoho Workplace le ayudará a entender las similitudes y diferencias.

En primer lugar, vamos a conocer una breve introducción sobre estos servicios y luego entrar en la visión detallada.

Microsoft 365 recientemente conocido como Office 365 es tan antiguo como el cuento pero también con la mayor base de usuarios. Desde aplicaciones de productividad offline hasta online como Word, Excel, PowerPoint y Teams, tiene excelentes críticas para todos.

Viene con la flexibilidad y la confianza construida a lo largo de los años y realmente ha cumplido en muchas áreas. El paquete de Microsoft Office es el más utilizado pública y profesionalmente. También proporciona grandes herramientas de seguridad y comunicación como Defender & Teams.

Google Workspace o anteriormente conocido como GSuite es una colección basada en la nube de varios software de productividad y colaboración. Propiedad de Google, esta suite ha evolucionado en los últimos años y se ha vuelto muy popular entre los usuarios. Está orientada al trabajo en equipo y tiene servicios diferentes a las aplicaciones gratuitas de Google. Incluye características adicionales como la personalización, la seguridad y el soporte 24X7.

Zoho ha hecho su marca con la organización de la pequeña empresa. Viene con numerosas aplicaciones para ayudarle con sus tareas. Las herramientas de oficina y productividad vienen con características útiles para que usted pueda simplificar el trabajo. El correo electrónico, la gestión de archivos, el chat, la videoconferencia y la red social forman parte de la aplicación de colaboración en equipo de Zoho. También viene con aplicaciones de tareas específicas como la gestión de la contratación, el inventario, la facturación, el proyecto y más.

Echa un vistazo a la siguiente tabla para conocer los principales servicios que proporcionan para ayudarte a tener una visión general.

Herramientas Principales

ServiciosGoogle WorkplaceMicrosoft 365Zoho Workplace
Alojamiento de correo electrónico GmailOutlookZoho Mail
Almacenamiento en la nube Google Drive OneDriveZoho WorkDrive
Procesador de textosGoogle DocsMicrosoft WordZoho Writer
Hoja de cálculoHojas de cálculo de GoogleMicrosoft ExcelZoho Sheet
PresentaciónGoogle SlidesMicrosoft PowerPointZoho Show
CalendarioGoogle CalendarCalendarioZoho Calendar
Chat empresarialChat de GoogleEquipos de MicrosoftZoho Cliq
VideoconferenciaGoogle MeetMicrosoft TeamsZoho Meeting
Gestor de contraseñasAdministrador de contraseñas de GoogleNo disponibleZoho Vault
Acceso remotoEscritorio remoto de Google ChromeNo disponibleZoho Assist
Software CRMNo disponibleNo disponibleZoho CRM
Intranet socialGoogle CurrentsSharepointZoho Connect
Creación de sitios webGoogle SitesNo disponibleZoho Integración
Software UnificadoNo disponibleNo disponibleZoho Trident

Google Workspace vs Microsoft 365 tiene una gran diferencia en cuanto a proporcionar el acceso remoto a las aplicaciones. Sin embargo, puedes notar que Zoho WorkPlace está equipado con todas las aplicaciones. Para entrar en más detalles y saber en qué se diferencia Zoho Workplace de Google Workspace y Microsoft 365, vamos a entrar en sus características.

Características Principales

Nombre del producto/característicasEspacio de trabajo de Google Microsoft 365Zoho Workplace
Límite de usuariosHasta 300300 – IlimitadoIlimitado
Límite de almacenamiento en la nube 30 GB – Ilimitado50 GB – Ilimitado50 GB – 100 GB
Almacenamiento de correo electrónico30 GB – Ilimitado1 TB30 GB a 100 GB
Límite de tamaño de los archivos adjuntos al correo25MB150MB1GB
Retención de correo electrónicoNoSiSi
Sincronización del calendarioSiSiSi
Herramientas administrativasSiSiSi
Aplicaciones webSiSiSi
Aplicaciones de WindowsNoSiSi, la mayoría
Aplicaciones AndroidSiSiSi
Aplicaciones iOSSiSiSi
Aplicaciones para MacNoSiSi, la mayoría
Aplicaciones LinuxNoNoSi, la mayoría
Soporte 24/7 (correo electrónico, chat, llamada)SiSiSi

Esta comparación de características es el resumen ya que hay muchos más servicios que ofrecen todas estas Suites Profesionales. Zoho Workplace vs Google Workspace vs Microsoft 365 muestra claramente la diferencia en el número de usuarios. Donde Google limita el número máximo de usuarios a 300, puede ser un inconveniente para aquellos con un equipo más grande.

 

Otra de las características destacadas sobre el almacenamiento en la nube muestra que Google ofrece 30 GB sólo para los planes profesionales, mientras que Zoho y Microsoft ofrecen un mínimo de 50 GB. Google y Microsoft también ofrecen almacenamiento ilimitado con el plan personalizado mientras que Zoho se limita al límite máximo de 100 GB. Si tu negocio requiere que envíes archivos adjuntos de gran tamaño, puedes considerar Zoho Workplace que te permite enviar archivos de 1 GB a través de correos electrónicos.

Tabla comparativa de precios de Google Workspace VS Microsoft 365 VS Zoho Workplace

Ahora que tenemos una mejor imagen sobre el Microsoft 365 vs Google workspace vs Zoho Workplace, es el momento de comparar los precios. Aquí se puede notar que Zoho es comparativamente más barato que los otros dos. Pero, Google y Microsoft proporcionan más planes que Zoho y por lo tanto puede ser considerado por aquellos que están buscando planes de precios flexibles o para las organizaciones más grandes.

Espacio de trabajo de GoogleMicrosoft 365Zoho Workplace
Business Stater 6 euros al mes por usuario. Para Chile $6.290 Pesos aproximadamente.Microsoft 365 Business Basic 6 euros al mes por usuario. Para Chile $6.290 Pesos aproximadamente.Estándar 4 euro al mes por usuario. Para Chile $4.190 Pesos aproximadamente.
Estándar empresarial 12 euros al mes por usuario. Para Chile $12.490 Pesos aproximadamente.Microsoft 365 Business Standard 12,50 € al mes por usuario. Para Chile $13.290 Pesos aproximadamente.Profesional 7 euros al mes por usuario. Para Chile $7.290 Pesos aproximadamente.
Business Plus 18 euros al mes por usuario. Para Chile $18.890 Pesos aproximadamente.Microsoft 365 Business Premium 22.50 euros al mes por usuario. Para Chile $23.490 Pesos aproximadamente.Plan de sólo correo 1.5 euros al mes por usuario. Para Chile $1.590 Pesos aproximadamente.
Enterprise Precio a consultarMicrosoft 365 Apps for business (Sólo Apps) 8,25 euros al mes por usuario. Para Chile $8.790 Pesos aproximadamente.Plan Flexible Zoho Workplace. Consultar

Valores no incluyen IVA.

Algunas preguntas que surgen luego de este análisis

¿Es Zoho mejor que Microsoft 365?

Zoho proporciona un archivo adjunto de mayor tamaño y es rentable. Cuenta con más compatibilidad e integraciones, además de un CRM totalmente adaptado para la empresa y compatible con todas sus herramientas. Mientras que Microsoft 365 tiene más características de seguridad y atiende a un mayor grupo de usuarios de grandes empresas. Estos pueden ser algunos de los puntos más importantes para decidir la mejor solución para su negocio.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft 365 y Google Workspace?

La principal diferencia que se observa al comparar Microsoft 365 Vs Google Workspace es que la mayoría de las aplicaciones de oficina se pueden descargar en los dispositivos. Sin embargo, Google Workspace también proporciona el modo sin conexión con Docs, Sheets y Slides, pero no es lo mismo.

¿Qué es mejor, Zoho Workplace o Google Workspace?

Google Workspace o antes conocido como GSuite lleva más tiempo en el mercado y como es uno de los buscadores más utilizados, es normal que sea la opción más conocida y con herramientas tradicionales disponibles que Zoho. Tiene una amplia gama de productos y servicios en los que confían más las empresas de todo el mundo. Pero Zoho Workplace también cuenta con muchas herramientas tradicionales y además nuevas opciones para los usuarios que permite ampliar su gamma de alcance y funciones dependiendo de los servicios a contratar. Además de ser más competitivo con su precio y planes. Cuenta también con Partners en todo el mundo y uno de ellos es STCi Tech Desarrollo y Tecnología para Chile y Latinoamerica, donde podrás recibir el servicio completo con factura nacional. Zoho es la gran opción del mercado en la actualidad, te permite bajar costos a tu empresa, adquirir herramientas potentes con integraciones en muchas soluciones actuales del mercado incluyendo las nuevas inteligencias artificiales, integrarse con Google, e incluso con Microsoft 365. Aquellos que están buscando una suite de oficina en la nube de bajo presupuesto o bien migrar a una mejor solución, Zoho es la respuesta.

¿Se integra Zoho con Microsoft 365?

Sí, con el inicio de sesión de tu cuenta de Microsoft 365 puedes integrar las apps de Zoho.

Terminando.

Ahora, las tres suites de oficina basadas en la nube le proporcionan las mejores soluciones, pero ¿Cuál elijo? Te sugerimos que te decidas por la que mejor se adapte a tus necesidades según el modelo de trabajo de tu empresa. Si estás empezando tu empresa o bien buscas migrar a una solución con menos costos y necesitas mantener optimizada tu gestión del día a día, puedes optar por Zoho Workplace que es rentable, bajo costo y con mayor flexibilidad, como también más herramientas.

Si su equipo trabaja a distancia y requiere una comunicación regular, consiga Google WorkSpace. Pero si las características de seguridad son de mayor importancia para usted junto con el paquete de Office, vaya para Microsoft 365.

Cuando mencionamos seguridad, no quiere decir que las otras soluciones como Zoho Workplace o Google Workspace sean inseguras, nos referimos a que Microsoft cuenta con servicios específicos de seguridad para grandes empresas, como lo son Active Directory entre otros, que van relacionadas con dominios y sistemas operativos.

 

Esperamos que el artículo te haya sido útil para decidir la mejor suite de software de productividad para tu trabajo.

Si te decidiste por Zoho Workplace, STCi Tech puede proporcionarte el servicio completo y asesoría para ser parte de esta gran solución a nivel mundial. Escríbenos a [email protected] o al +569 75690394

Nos gustaría conocer sus opiniones sobre este post para hacerlo más útil. Tus sugerencias y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios más abajo. Comparte la información con tus amigos y otras personas compartiendo el artículo en las redes sociales.

Una pregunta final inesperada

Deja una respuesta